¡A montar el pollo!

«La Mesa del Agua de Murcia ha aprobado este miércoles, por unanimidad, una convocatoria de protestas antes de Navidad contra el Plan Hidrológico del Tajo»

Las Mesas del Agua de Almería, Murcia y Alicante protestarán por los recortes del Tajo (Diario de Almería, 7/12/2022)

Ya está el lobby del Trasvase Tajo-Segura agitando el avispero. Todos a la calle, a armar follón. Humildemente, desde esta web queremos ayudar con estas instrucciones detalladas sobre «cómo montar un pollo» que hemos encontrado en las redes sociales (en la cuenta de Twitter @mongedraws):

https://twitter.com/MongeDraws/status/1513983486314659845?s=20&t=MnwZhz4Y4-xND-a6y-e2GA

Además, considerando la premura de tiempo, facilitamos una tienda web donde pueden comprar, a modo de uniforme para las manifas, camisetas y sudaderas con estas instrucciones (en la web latostadora.com):

https://www.latostadora.com/web/montar_un_pollo/2604921

Ahora bien, ¿a cuento de qué se van a movilizar urgentemente? La Administración Pública ha antepuesto el Trasvase sobre el interés general. Sobre la aplicación de la Directiva Marca del Agua y su transposición a la legislación de aguas. Cachondeándose de las sentencias del Tribunal Supremo. Cuando salga el Plan del Tajo, lo hará con un paripé de caudales ecológicos. Sólo una promesa de que entrarán en 2027, más de ocho años después de que se dictaran las sentencias. Eso sí, las Administraciones Públicas han trabajado duro para apañarlos. Han destinado más esfuerzo e inversión pública en atacar el Tajo que en defenderlo.

Pero la acción de la Administración Pública no se limita a reducir los caudales ecológicos del Tajo a un chiste malo. Apuesta fuerte. Está sentando las bases para crear la Confederación del Trasvase, que controlará la gestión del Tajo en el futuro. Con este juego sucio, difícilmente se aplicarán los caudales ecológicos del Tajo en 2027. Pero esto, a los insaciables regantes del Trasvase no les parece suficiente. No les vale «el Todo», quieren más. La agitación perpetua. Con el follón permanente sacan ganancia. ¿Agradecer los servicios prestados a los serviles políticos y funcionarios? No va cellos. Como ejemplo, recordemos que también montaron manifestaciones reivindicativas a García Tejerina, la ministra sumisa que se desvivió por darles placer. O como abandonaron al ex-consejero murciano Antonio Cerdá, usándolo de escudo humano frente a distintas acciones judiciales. ¿Qué pueden esperar los «facilitadores» que les sirven fielmente? Acabar con el síndrome de cerilla quemada que describe JORH ─Jorge Lepera─ en su viñeta:

A pesar de todas las manifestaciones que hagan, todo el servilismo institucional que disfruten, todo el destrozo que generen aquí y allí, los regantes del Trasvase nunca estarán satisfechos. Siempre estarán tensando la cuerda. Y, tristemente, con respaldo de políticos y del establishment del agua. Pero el problema no se resolverá así. El Trasvase no funciona porque no hay agua para moverlo. Las trampas que se están haciendo, junto a las que se están cocinando, sólo agravarán la situación. La solución real pasa irremediablemente por un diagnóstico adecuado, por querer conocer la realidad. Pero eso no está sobre la mesa.

image_pdfimage_print
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.