Una de engaños del Trasvase

Ha publicado el SCRATS el «Vídeo conmemorativo 40º Aniversario del Trasvase Tajo-Segura». Quien quiera verlo que lo haga, bajo su responsabilidad. Aquí simplemente vamos a centrarnos en su principio y su final.

Comienza la locución del pasquín multimedia con la frase:

«¿Cómo hacemos en el Levante para ahorrar agua del trasvase Tajo-Segura?»

¿Significa esto que se está intentando disminuir la presión sobre el Tajo? Por supuesto que no. Ni la más mínima intención, todo lo contrario. Es una frase engañosa, al estilo del sindicato. El objetivo no es ahorrar agua, sino seguir sacando toda la que puedan del Tajo e incrementar sus ganancias. ¿Qué usan goteo en vez de aspersión o gravedad? Pues producirán más lechugas, pero no ahorran agua. Si pudieran destrozar aún más el Tajo, lo harían. Eso, no lo cuentan. En su lugar meten testimonios del uso responsable del agua por parte de ciudadanos, que se da en el Levante … y en toda España.

Vayamos ahora al final del vídeo. De manera sucesiva se muestran dos logotipos: SCRATS y Región de Murcia. Así, sin disimular, una Administración Pública trabajando para el beneficio de un lobby. Lo peor, que es algo que no extraña. Se ve natural. Así ha estado funcionando durante décadas. Sacando pecho.

Un servilismo que no se queda ahí. ¿Que la acumulación de nitratos debido al desarrollo desmesurado del regadío en el Campo de Cartagena ha destrozado el Mar Menor? Pues ahí tenemos al presidente de la Región de Murcia poniendo el ventilador para esparcir mierda; verbigracia, la noticia «López Miras: “La sociedad en su conjunto en los últimos 60 años ha provocado la situación actual del Mar Menor”» (La Opinión de Murcia, 9/12/2019). Como achacar la degradación del Mar Menor al uso de las cremas solares no parece que haya calado, pues a buscar otros culpables. Ni más ni menos que toda la sociedad. Pero eso sí, a los regantes ni tocarlos. Salvo para salir en las fotos y darles dinero público. En lugar de ser el Presidente que encabeza la regeneración del Mar Menor, prefiere seguir siendo la marioneta de los intereses particulares que han llevado a la sopa verde.

image_pdfimage_print
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.