El nuevo discurso del agua

El mes de diciembre es propicio para revisiones del trabajo realizado a lo largo del año y marcar nuevas pautas y retos para el siguiente. Una de estas asambleas, a la que hemos tenido el privilegio de ser invitados, ha sido la convención anual de A.N.S.I.A. (Asociación Nacional para la Sobreexplotación Intensiva del Agua). Entre las más que interesantes intervenciones que se realizaron, hemos de destacar, por su especial relevancia, la del insigne Dr. Sazebac, que nos permitimos reproducir a continuación:

Queridos compañeros:
El desarrollo continuo de distintas formas de actividad permite en todo caso explicitar las razones fundamentales de las nuevas proposiciones.
Por otra parte, y dados los condicionamientos actuales la condición sine qua non rectora del proceso implica el proceso de reestructuración y modernización de toda una casuística de amplio espectro.
Asimismo, la realización de las premisas del programa obstaculiza la apreciación de la importancia del sistema de participación general.
Sin embargo no hemos de olvidar que la estructura actual de la organización garantiza la participación de un grupo importante en la formación para configurar una interface amigable y coadyuvante a la reingeniería del sistema.
De igual manera, la consulta con los numerosos militantes nos obliga a un exhaustivo análisis de las condiciones de las actividades apropiadas.
La práctica de la vida cotidiana prueba que, el reforzamiento y desarrollo de las estructuras habrá de significar un auténtico y eficaz punto de partida de las directivas de desarrollo para el futuro.
No es indispensable argumentar el peso y la significación de estos problemas ya que, un relanzamiento específico de todos los sectores implicados ayuda a la preparación y a la realización del sistema de formación de cuadros que corresponda a las necesidades.
Las experiencias ricas y diversas muestran que, nuestra actividad de información y propaganda cumple un rol escencial en la formación de las direcciones educativas en el sentido del progreso.
El afán de organización, pero sobre todo el nuevo modelo de actividad de la organización, exige la precisión y la determinación de las actitudes de los miembros hacia sus deberes ineludibles.
Intervención del Dr. Sazebac en la asamblea del A.N.S.I.A. de 2019 (o casi)

En este momento, con la audiencia entregada, fue interrumpido por la presidenta tailandesa de la asociación internacional Ut Seam ─estrechamente vinculada a A.N.S.I.A.─, quien, con emoción visible en el rostro, continuó de la siguiente manera:

Los superiores principios ideológicos, condicionan que la superación de experiencias periclitadas deriva de una indirecta incidencia superadora de las formas de acción.
Incluso, bien pudiéramos atrevernos a sugerir que el aumento constante, en cantidad y en extensión, de nuestra actividad asegura, en todo caso, un proceso muy sensible de inversión de los elementos generadores.
Es obvio señalar que, el proceso consensuado de unas y otras aplicaciones concurrentes cumple deberes importantes en la determinación de toda una serie de criterios ideológicamente sistematizados en un frente común de actuación regeneradora.
Pero pecaríamos de insinceros si soslayásemos que, una aplicación indiscriminada de los factores confluyentes facilita la creación del modelo de desarrollo.
Y además, quedaríamos inmersos en la más abyecta de las estulticias si no fueramos consacientes de que, el inicio de la acción general de formación de las actitudes ofrece un ensayo interesante de verificación de las básicas premisas adoptadas.
Por último, y como definitivo elemento esclarecedor, cabe añadir que, la complejidad de los estudios de los dirigentes radica en una elaboración cuidadosa y sistemática de las estrategias adecuadas de las condiciones financieras y administrativas existentes.
Continuación (aproximada) por parte de la presidenta tailandesa de la organización internacional Ut Seam

Bueno, hemos de reconocer que nos daba pereza transcribir. En su lugar hemos recurrido a una conocida técnica de generación de un discurso políticamente correcto sin decir nada. A efectos prácticos, el resultado es muy similar. En el fondo, es el paradigma del nuevo discurso del agua: palabras bonitas, escondiendo el fondo del problema, para que los que manejan puedan seguir haciéndolo a su antojo. Pomposas disertaciones, nula sustancia.

El contenido de las intervenciones se encuentra en este enlace multimedia.

image_pdfimage_print
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.