Trasvase: propaganda frente a realidad

¿Es más atractivo Entrepeñas lleno o vacío?

La parte izquierda de la foto es una imagen de un tweet del SCRATS que enlaza a «La ruta del agua del Trasvase: Entrepeñas y Buendía (I)», entrada de la web propagandística www.trasvasetajosegura.com. La combinación de la vista de Entrepeñas lleno con el inefable texto de la entrada, sugiere sobre un potencial e incauto lector una versión distorsionada de la realidad, en la que gracias al Trasvase todo son ventajas y Entrepeñas luce esplendoroso.

Pero la realidad es  diferente. Desde que se puso en marcha el trasvase Tajo-Segura, Entrepeñas y Buendía rara vez han superado el 40% de las reservas. Y cuando lo han hecho, ha sido efímero. Los continuos trasvases han impedido su llenado. Pero es preferible colocar una foto del embalse lleno, incompatible con la gestión realizada, en lugar de una en la que se reflejen los estragos que causa el Trasvase.

No obstante, esta estrategia goebbelsiana, en la que la foto aquí mostrada es sólo un ejemplo, parece ser rentable para los intereses del lobby. Así se deduce de las continuas prebendas recibidas desde la Administración, que además entra en estado de pánico ante la mínima muestra de malestar por parte de los regantes. 

 

image_pdfimage_print
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.