Trasvasismo, el populismo murciano

«Soy un presidente trasvasista»; el trasvase Tajo-Segura «es irrenunciable, y además son necesarios nuevos trasvases»

(declaraciones de Fernando López Miras, presidente del Gobierno de la Región de Murcia; Europa Press 28/7/2017)

El inicio de la campaña propagandística de este verano del SCRATS, seguida por los medios locales murcianos, ha escenificado el interés de los políticos regionales por aparecer en la foto al lado de los regantes y apoyando el Trasvase. Ocupando un lugar destacado aparece el flamante presidente murciano, Fernando López Miras, que desde su toma de posesión no pierde ocasión en mostrar su apoyo incondicional a la causa trasvasista.

Los trasvases en general, y en especial el trasvase Tajo-Segura, se presentan como incuestionables, irrenunciables. No hacen faltas razones, ni hacer un balance entre sus ventajas e inconvenientes. Es un dogma o principio básico, de suerte que quien ose dudar será acusado inmisericordemente de «antitrasvasista», con duras consecuencias sobre su prestigio y devenir futuro en la Región.

Da igual que Murcia tenga graves problemas de todo tipo, que el gobernante de turno siempre va a salir airosamente por la tangente haciendo un ¡Viva el Trasvase! Un planteamiento adecuado del problema no es el objetivo, ni mucho menos buscarle solución. Lo importante es dejar claro que se está incondicionalmente con los regantes, apoyando sus propuestas aunque ni se hayan leído. Desde el «Agua para todos», con su reflejo en los resultados electorales de la Región de Murcia, ha quedado clara la efectividad política de esta línea de actuación.

image_pdfimage_print
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.