Reacciones españolas ante el descubrimiento de agua en Marte

Los del huerto de las lechugas

En un artículo publicado en el diario «Las verdades a medias», el periodista Ginés de Buitrago recoge diversas manifestaciones de próceres políticos reclamando para la región un trasvase de agua desde Marte. El consejero de los ramos afirma: «Ante el déficit estructurado de la región, sería una prueba de solidaridad interplanetaria que nuestro ministerio-del-tiempo-pasado llevase a cabo un trasvase espacial, que sería el primero de tales características». Por su parte el presidente-de-los-síndicos-reunidos pasa revista a los beneficios que se derivarían del nuevo trasvase: «aumentaría el PIB español, se crearían puestos de trabajo baratitos dentro de la campaña “lechugas para todos y todas” y se construirían en Carraspera cohetes trasvasistas de la Marca España». Sin embargo añadió: «Aceptaremos este trasvase siempre y cuando las obras las lleve a cabo íntegramente el estado de opinión, nos regalen el agua, nos den ayudas más dos huevos duros y nos dejen protestar alto y claro en todo momento».

Ministerio del agua de la Luna, Marte y otros lugares extraños

Un director teniente se opone al trasvase pedido en las declaraciones anteriores, sobre la base de un informe del Centro de Estudios Descentrados. «Habría que negociar con Portuñal y los electricistas, que en las reuniones generan mucha tensión» afirmó. Considera más viable las opciones del Rhin, Danubio o Amazonas, dejándolas para después de las próximas elecciones, «maaañana», dijo entre dientes. Terminó su intervención afirmando «claro que al final haremos lo que quieran los lechugueros». Indicó que no sería difícil encontrar en el ministerio-del-tiempo-pasado a alguien dispuesto a firmar lo que hiciese falta para llevar a cabo el trasvase interplanetario.

Los de la chufa

Dando por buenas todas las anteriores declaraciones, «que apoyaremos y en las que nos apoyaremos con toda nuestras fallas y fallos», una directora hidroxílica comentó: «como es sabido, según nuestro estatut de pendencia, tenemos derecho preferente para todas las aguas del universo que sobren. Por consiguiente, el agua de Marte, puesto que evidentemente es excedente o sobrante, es nuestra», y se quedó más fresca que una chufa.

Los del cachirulo

No saben bien de qué va la cosa de Marte, pero en oyendo la palabra trasvase afirman que la Virgen del Pilar no quiere oír una palabra más sobre el asunto, ¡¡ ridiez !! Y se pusieron a cantar a coro una jota de Labordeta.

Castiga la marcha

Están preparando un recurso ante los tribunales del imperio galáctico anticipándose al posible trasvase interplanetario. Dicen que no están de acuerdo con la lámina estable que debería quedar en Marte ni con las reglas de explotación del trasvase mediante cohetes, «ya que los numerosos cohetes interplanetarios que serían necesarios para el trasvase pueden provocar el pedrisco» añadió un voceras autorizado. «Antes está el abastecimiento de Barrax, Brazatortas y Tirteafuera que traer el agua de Marte», afirmó muy convencido.

Los gatos

«¿Por dónde dice usté que cae Marte y lo del agua esa?», fue todo lo que pudimos sacar de la Casa de los sellos, mientras un pelotón de jóvenes trajeados, con blanca camisa y encorbatados andaban atareados y regocijados viendo la siguiente jugarreta que le iban a hacer a la carmencita.

image_pdfimage_print
Valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.